Zyloprim 100 mg con 60 tabletas

$673.00

Conoce el precio de Zyloprim 100 mg con 60 tabletas

SKU: 7502253072917 Categorías: ,

Descripción

Producto Zyloprim 100 mg
Presentación 60 tabletas
Dosificación 100 mg
Tipo de medicamento Anti-gota
Principio activo Allopurinol
Indicaciones Tratamiento de la hiperuricemia (exceso de ácido úrico en la sangre) y de la gota

Zyloprim es el nombre comercial de un medicamento llamado allopurinol. Se utiliza principalmente para tratar y prevenir los ataques de gota, una enfermedad inflamatoria que afecta las articulaciones debido a los niveles elevados de ácido úrico en el cuerpo.

El ácido úrico es un subproducto del metabolismo de las purinas, que se encuentran en alimentos como las vísceras, los mariscos y las bebidas alcohólicas. En las personas con gota, el ácido úrico se acumula en las articulaciones y forma cristales, lo que causa inflamación, enrojecimiento, dolor y rigidez.

El Zyloprim, al ser un inhibidor de la enzima xantina oxidasa, reduce la producción de ácido úrico en el cuerpo. Esto ayuda a prevenir la formación de los cristales de ácido úrico y reduce los síntomas de la gota.

Además de la gota, el Zyloprim también puede ser utilizado en el tratamiento de otros trastornos relacionados con los niveles altos de ácido úrico, como la litiasis renal por ácido úrico (formación de cálculos renales) y la hiperuricemia asintomática (niveles elevados de ácido úrico sin síntomas).

Es importante destacar que el Zyloprim es un medicamento recetado y debe ser utilizado bajo la supervisión y dirección de un médico, quien determinará la dosis adecuada y la duración del tratamiento según las necesidades individuales de cada paciente. Además, es posible que este medicamento tenga efectos secundarios y contraindicaciones, por lo que es importante seguir las indicaciones del médico y leer el prospecto del medicamento antes de tomarlo.

Información adicional

Marca

Laboratorio