Montelukast 10 mg con 30 tabletas

$105.00

Conoce el precio de Montelukast 10 mg con 30 tabletas

SKU: 7501384547233 Categorías: ,

Descripción

Característica Descripción
Nombre Montelukast 10 mg con 30 tabletas
Tipo de medicamento Antagonista de los receptores de leucotrienos
Indicaciones Tratamiento del asma, rinitis alérgica, prevención del ejercicio inducido por el asma
Vía de administración Oral
Dosis recomendada Una tableta diaria
Reacciones adversas comunes Náuseas, dolor de cabeza, diarrea, vómitos

El Montelukast 10 mg es un medicamento que pertenece a la clase de fármacos llamados antagonistas de los receptores de leucotrienos. Se utiliza para el tratamiento de ciertas condiciones respiratorias, como el asma, la rinitis alérgica y la urticaria crónica.

El montelukast actúa bloqueando los efectos de los leucotrienos, que son sustancias producidas en el cuerpo que causan inflamación y constricción de las vías respiratorias. Al reducir los leucotrienos, el montelukast ayuda a prevenir los síntomas del asma y de la rinitis alérgica, como la dificultad para respirar, la tos y la congestión nasal.

Este medicamento se presenta en forma de tabletas y se toma por vía oral. La dosis habitual para adultos y niños mayores de 15 años es de 10 mg una vez al día. Para niños de 6 a 14 años, la dosis es de 5 mg una vez al día. Es importante seguir las instrucciones de dosificación y administración dadas por el médico que prescribe el medicamento.

Es importante destacar que el Montelukast 10 mg con 30 tabletas es un producto que requiere prescripción médica y debe ser utilizado bajo supervisión médica. No debe ser utilizado como medicamento de rescate en caso de ataques de asma agudos, en su lugar, se deben utilizar medicamentos de acción rápida para el alivio inmediato de los síntomas.

Como con cualquier medicamento, es posible que el Montelukast 10 mg con 30 tabletas tenga efectos secundarios y pueda interactuar con otros medicamentos. Por lo tanto, es importante informar a su médico sobre cualquier otro medicamento que esté tomando y cualquier condición médica que tenga antes de comenzar a tomar Montelukast. Su médico podrá determinar si este medicamento es adecuado para usted y ajustar la dosis según sea necesario.

Información adicional

Marca

Laboratorio