Hidroclorotiazida 20 tabletas 25 mg

$19.00

Conoce el precio de Hidroclorotiazida 20 tabletas 25 mg

SKU: 821998000298 Categorías: ,

Descripción

Característica Descripción
Formato Tabletas
Cantidad 20 tabletas
Dosificación 25 mg
Composición Hidroclorotiazida
Indicaciones Tratamiento de la hipertensión

La hidroclorotiazida es un medicamento que pertenece a una clase de fármacos llamados diuréticos tiazídicos. Se utiliza para tratar la hipertensión arterial (presión arterial alta) y la retención de líquidos en condiciones como la insuficiencia cardíaca congestiva, la cirrosis hepática y el edema causado por diversos trastornos.

La hidroclorotiazida actúa aumentando la cantidad de orina producida por los riñones, lo que ayuda a eliminar el exceso de sal y agua del cuerpo. Esto ayuda a reducir la presión arterial y a aliviar la hinchazón causada por la retención de líquidos.

Es importante seguir las indicaciones del médico y tomar la dosis prescrita de hidroclorotiazida. También se recomienda realizar controles periódicos de la presión arterial y los niveles de electrólitos en sangre mientras se esté utilizando este medicamento.

Como todos los medicamentos, la hidroclorotiazida puede tener efectos secundarios. Algunos de los efectos adversos más comunes incluyen mareos, debilidad, sequedad de boca, calambres musculares y cambios en los niveles de glucosa en sangre.

Es importante hablar con un médico o farmacéutico para obtener más información específica sobre las indicaciones, posología y contraindicaciones de la hidroclorotiazida, especialmente si se está considerando su uso.

Información adicional

Marca

Laboratorio