Glimepirida 4 MG

$113.00

Conoce el precio de Glimepirida 4 MG

SKU: 3664798032628 Categorías: ,

Descripción

Característica Descripción
Nombre del producto Glimepirida 4 MG
Tipo de medicamento Antidiabético oral
Presentación Tabletas
Dosis 4 mg
Indicaciones Tratamiento de la diabetes tipo 2
Efectos secundarios Hipoglucemia, náuseas, dolor abdominal

La Glimepirida 4 mg es un medicamento oral utilizado para el control de la diabetes tipo 2. Es un tipo de medicamento llamado sulfonilurea, que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre al estimular la liberación de insulina por parte del páncreas.

La diabetes tipo 2 es una condición crónica en la cual el cuerpo no produce cantidades adecuadas de insulina o no la utiliza correctamente. La Glimepirida 4 mg ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre al aumentar la producción y la liberación de insulina, lo que permite que el azúcar en la sangre sea utilizado de manera más efectiva por las células del cuerpo.

Es importante seguir las indicaciones de su médico para el uso de la Glimepirida 4 mg, ya que la dosis y frecuencia pueden variar según las necesidades individuales. Es posible que se le pida realizar cambios en la dieta y el estilo de vida, como hacer ejercicio regularmente y llevar una alimentación equilibrada, para lograr un mejor control de la diabetes.

Es fundamental tener en cuenta que este medicamento puede causar hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre) como efecto secundario, por lo que es importante estar atento a los síntomas de hipoglucemia y tomar medidas para corregirlo, como consumir alimentos ricos en azúcar o glucosa.

Recuerde que la Glimepirida 4 mg debe ser utilizada bajo la supervisión de un médico y en combinación con un plan integral de tratamiento para la diabetes, que puede incluir otros medicamentos, cambios en la dieta y el estilo de vida. Siempre consulte a su médico si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el uso de este producto.

Información adicional

Marca

Laboratorio