Clortalidona 50 mg con 20 tabletas

$42.00

Conoce el precio de Clortalidona 50 mg con 20 tabletas

SKU: 7502216796355 Categorías: ,

Descripción

Característica Detalle
Nombre Clortalidona 50 mg
Presentación 20 tabletas
Concentración 50 mg
Indicaciones Tratamiento de la hipertensión arterial
Posología 1 tableta al día, preferiblemente en la mañana
Efectos secundarios Mareos, sequedad de boca, aumento de la micción

La Clortalidona 50 mg es un medicamento que pertenece al grupo de los diuréticos tiazídicos. Se utiliza principalmente para el tratamiento de la hipertensión arterial y la retención de líquidos asociada a algunas condiciones médicas.

La hipertensión arterial es una condición en la que la presión de la sangre en las arterias es más alta de lo normal, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares. La Clortalidona actúa reduciendo la cantidad de agua y sal que se retiene en el cuerpo, lo que ayuda a disminuir la presión arterial.

La retención de líquidos, también conocida como edema, puede ser causada por diversas condiciones médicas como insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o cirrosis hepática. La Clortalidona ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, al aumentar la producción de orina.

Es importante mencionar que la Clortalidona debe ser utilizada bajo prescripción médica, ya que su dosis y duración del tratamiento dependerán de la condición específica del paciente. Además, es posible que este medicamento pueda tener efectos secundarios y contraindicaciones, por lo que es necesario seguir las indicaciones y consultar al médico antes de usarlo.

Información adicional

Marca

Laboratorio